• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Red Metropolitana de Inquilinos: Hay un desequilibrio enorme en alquileres

Edificio residencial en Los Palos Grandes

Edificio residencial en Los Palos Grandes

La vocera de la organización, Elizabeth Santos, indicó que las medidas y regulaciones tomadas por el Gobierno para controlar los alquileres son justos ya que "la vivienda es un derecho humano" con el cual "no se puede especular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vocero de la red Metropolitana de Inquilinos, Elizabeth Santos, precisó este viernes que "hay un desequilibrio enorme y un desbalance enorme" en los alquileres y es de suma importancia "poner orden en esto porque la vivienda es un bien de primera necesidad y un derecho humano".

Santos rechazó la idea de que se esté vulnerando la propiedad a los propietarios de los inmuebles ya que se están estableciendo "normas y reglas científicas" que se ajustan a la realidad y el estado en que se encuentre la vivienda.

"Por ejemplo Las personas que construyeron en Chacao, hace muchos años atrás era una zona muy económica porque estaba lejos del centro de la ciudad. La zona se desarrolla, se hace el Metro, se hacen hospitales, se hacen cosas que invierte el Estado y un tercero obtiene una plusvalía de algo en lo que no invirtió y en lo que no ha invertido en mucho tiempo porque la mayoría de estos edificios sobre todo en estas zonas no se ha invertido en mejorar el inmueble, simplemente se arrendó, se lucro, pero nunca ha habido una inversión para reponer ese inmueble que se ha depreciado con los años", explicó la vocera a través de una entrevista en Unión Radio.

Señaló que las normas impuestas sobre los alquileres persiguen el fin del justo pago, "que las personas paguen por lo que obtienen, por el servicio. Pero tienen que ofrecer un servicio de calidad para poder pagar".

Asimismo restó importancia a la idea de que estas medidas conlleven acuerdos ilegales o que estén a espaldas de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda. "Las leyes se hicieron para cumplirlas y la mayoría de los venezolanos son personas correctas y honorables", concluyó.