• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recuperaron apartamento tras 49 días de protesta

Propietarios e inquilinos llegaron a un acuerdo y la situación se resolvió sin tener que acudir a tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 49 días de pernoctar con su familia frente a las puertas de su apartamento, para exigir la desocupación de la vivienda localizada en la urbanización Terrazas del Club Hípico, en el municipio Baruta, Lenny Pirela logró recuperar el inmueble el domingo.

De acuerdo con María Elena Navarro, presidenta de la Asociación de Propietarios, inquilinos y dueños llegaron a un acuerdo en el que ambas familias salieron beneficiadas y finalizaron el trámite de manera amistosa.

"Este pacto sentó un precedente novísimo porque demuestra que más allá de que la ley de arrendamiento actual sólo proteja al inquilino, si los interesados tienen voluntad, se pueden resolver las cosas fácilmente", dijo.

La abogada reconoció la perseverancia de Pirela, pues, a pesar de que el esposo estuvo hospitalizado durante 20 días por una infección causada por el modo de vida que llevaban, ella no levantó la protesta.

La familia se instaló en su hogar el lunes, después de hacerle una limpieza profunda, y ayer comenzaron a amueblarlo.

"Pese a que el proceso de negociación fue largo y a todas las dificultades que vivimos, le agradezco a Dios por haber recuperado mi apartamento.

También estoy agradecida con los vecinos que me apoyaron", afirmó Pirela.