• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recuperarán vías de la Gran Caracas

En todo el territorio nacional harán mantenimiento de autopistas, calles y puentes mediante siete programas simultáneos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy, el Ministerio de Transporte Terrestre comenzará en la Gran Caracas el Plan de Mantenimiento Preventivo de las principales arterias viales del área metropolitana, que serán atendidas por 2.000 trabajadores, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, suministró la información durante la presentación del Plan Rector del Ministerio para el periodo 2013-2019, con el que se pretende abordar de manera integral todo lo referente a trabajos de recuperación, mantenimiento y construcción de infraestructuras viales.

El plan de mantenimiento preventivo incluye la ejecución sistemática de siete programas simultáneos que trabajarán en función del desmalezamiento, mantenimiento de defensas, túneles, distribuidores, iluminación, demarcación y señalización de las vías. Se acompañarán esas labores con el plan nacional de bacheo o asfaltado.

"En escala nacional van a participar 9.000 trabajadores y en Caracas, 2.000. En la capital vamos a atender 10 vías rápidas, que son competencia del ministerio: GuarenasGuatire, Caracas-La Guaira, la autopista Francisco Fajardo, la Boyacá, Panamericana, NorteSur, Valle-Coche, Regional del Centro, Prados del Este y la carretera Mamera-El Junquito", informó.

Detalló que los trabajos de mantenimiento se diseñaron de tal forma que causen el menor impacto a la población. En el caso del revestimiento en elevados metálicos, se realizarán en horario diurno porque el material de trabajo exige la radiación del sol. El elevado de Los Ruices, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, permanecerá cerrado desde el 4 hasta el 10 de este mes, motivado a la colocación de la carpeta de rodamiento.