• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recuperarán avenida Arturo Úslar Pietri

El alcalde Ramón Muchacho explicó que el bulevar fue declarado zona de interés por los daños registrados durante las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, anunció que desde ayer comenzaron los trabajos de recuperación en el municipio para reparar los daños producto de las protestas registradas durante dos meses de tensión. Sin embargo, pondrán la lupa en la avenida Arturo Úslar Pietri, área que estuvo particularmente perjudicada.

"Hemos declarado al bulevar Arturo Úslar Pietri como zona de interés especial por el tiempo que sea necesario hasta que quede totalmente limpio, recuperado, iluminado, demarcado, asfaltado, bacheado, pintado y se eliminarán grafitis. Se reforzará la presencia policial y de trabajadores de Salud Chacao, así como también se mejorarán todos los servicios para los vecinos. Además tenemos un equipo especial que recuperará el mobiliario urbano como, por ejemplo, los postes de luz".

La autoridad municipal dijo que la alcaldía ha realizado talleres de psicoterapia para atender a los vecinos afectados por las protestas y hechos violentos. Dijo que, aunque todavía cuantifican los daños que se han registrado en el municipio, manejan algunas cifras: "Hemos perdido 207 papeleras. También tenemos 39 apartamentos con daños materiales, locales comerciales afectados, incluyendo una ferretería que sufrió un incendio".

Muchacho agregó que desde el 12 de febrero hasta el 29 de abril, Salud Chacao atendió a 253 personas que sufrieron heridas y contusiones durante las manifestaciones registradas en la jurisdicción.