• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recuperan plaza en San Bernardino

Recuperan plaza en San Bernardino | Cortesía

Recuperan plaza en San Bernardino | Cortesía

La Alcaldía Metropolitana recuperó la plaza José Enrique Rodó en el marco del Plan Caracas 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del Plan Caracas Calidad, la Alcaldía Metropolitana de Caracas recuperó la plaza José Enrique Rodo para los vecinos de San Bernardino, en celebración de los 100 años de esta popular parroquia caraqueña. Helen Fernández, directora general del ayuntamiento, ratificó el compromiso de la institución de llevar soluciones a los caraqueños que mejoren su calidad de vida.

“En el día de hoy estamos atendiendo una solicitud de la propia comunidad de San Bernardino quienes nos solicitaron la recuperación de este espacio público”, explicó Fernández.

Para los vecinos de San Bernardino es importante la recuperación de sus espacios para apropiarse de los lugares que han sido tomados por el hampa, ante esta necesidad desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Fernández hizo un llamado al gobierno nacional para que garantice la seguridad ciudadana, comenzando por el desarme.

Junto al Gerente de Participación Comunitaria, Alcides Padilla, el concejal José Gregorio Caribas y el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito que incluye la parroquia San Bernardino, Richard Blanco, ernández supervisó las obras de recuperación de la plaza José Enrique Rodo que incluyó trabajos de limpieza, pintura de brocales, demarcación de aceras, poda y siembra de plantas y restauración del pedestal que sostiene el busto. Además, programas como el Ofimóvil con atención legal y nutricional prestaron servicio gratuito para los vecinos, quienes también contaron con atención veterinaria y vacunación para sus mascotas.