• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recorrieron ocho kilómetros por contaminación ambiental en Vargas

Caminata en Vargas | Luis López

Caminata en Vargas | Luis López

La actividad culminó en Macuto con la siembre de un árbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 200 niños y jóvenes participaron de la V Caminata Ecológica Siempbra por la vida, que organiza la agrupación Scout Niquitao del estado Vargas, con el propósito de sensibilizar sobre el la contaminación en playas, ríos y tala indiscriminada del pulmón vegetal Waraira Repano.

Luis Manuel López, coordinador del evento, informó que gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas se lleva adelante esta iniciativa. "Son acciones que van dirigidas a educar sobre la conservación del ambiente del cual somos indiferentes y está siendo afectado de costa a costa", comentó.

Por su parte, Carlos Barreto maratonista que ha particpado en cuatro oportunidades, dijo que se une a esta experiencia que porque es preocupante que más gente esté contaminando y son pocos los que se preocupan por educar para la conservación de nuestros espacios naturales.

Un representación de alumnos de la escuela Froilan Noriega en tres oportunidades ha estado en la jornada e igualmente la Brigada de La Cruz Roja. "Nos anima este tipo de experiencia porque nos sentimos útiles para con lo que nos rodea en la medida en que alertemos sobre los daños causados por la excesiva contaminación en toda la región", comentó.

La caminata se inició en la Casa scout 10 de marzo y culminó en Macuto con la siembre de un árbol. "Fue una caminata pedagógica donde a través de dinámicas se le rindió culto al sol, agua, tierra y las vegetación, luego hubo una recolección de desechos para construir el monstruo de la basura. Posteriormente cuatro personas vestidas de árbol le dieron sentido al esfuerzo para educar sobre la protección de las plantas. También se mantuvión unidos a la cinta de la vida y finalmente se sembró un árbol con la oración de cierre por la labor cumplida.

El padre José Rafael Lugo, párroco de Pariata, bendijo la caminata y animó a los presentes a continuar protegiendo esa hermosa obra que Dios Creo. "Aspiramos que empecemos por cada uno para evitar que los daños sean mayores", dijo López en el cierre de la jornada que culminó en la plaza Andrés Mata de Macuto.