• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recomiendan crear planes de contingencia en escuelas

Esta semana algunas aulas han permanecido vacías | Foto Henry Delgado

Esta semana algunas aulas han permanecido vacías | Foto Henry Delgado

La Red de Madres, Padres y Representantes propone formar comités, que decidirán si se suspenden las clases en cada plantel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La baja asistencia a las aulas y la pérdida de clases han causado preocupación en las comunidades educativas ante las consecuencias que podría acarrear en el ritmo escolar.

Mientras algunos gremios de escuelas privadas han abogado por el resguardo de los estudiantes ante las manifestaciones en las calles, la Red de Madres, Padres y Representantes considera que se debe privilegiar la asistencia.

“Los niños no son el centro de la situación política. No pueden ser una herramienta para presionar a nadie”, afirmó la vocera de la ONG, Lila Vega.

Vega expresó su comprensión hacia los padres que en un momento dado deciden no enviar a sus hijos a clases si la institución se encuentra en una zona conflictiva, pero recomendó a los centros educativos crear comités, integrados por directivos, maestros y padres, para que sean ellos quienes decidan si suspenderán las clases.

En el Colegio Integral El Ávila, en Caracas, la comunidad escolar ideó un plan de contingencia para no perder tiempo: a través del correo electrónico, los maestros crearon una relación académica digital con las familias, mediante la que envían asignaciones a los estudiantes, que deberán entregar en un tiempo acordado.