• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reclaman a Hidrocapital falta de agua en Barrio La Cruz de Baruta

Denuncian la falta d eagua en sectores de Baruta/ Cortesía

Denuncian la falta d eagua en sectores de Baruta/ Cortesía

Un grupo de  vecinos y líderes vecinales exigieron la presencia de las autoridades de la empresa hidrológica, porque la bomba que eleva el agua potable hacia la zona está inservible desde hace año y medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del sector La Cruz del barrio Santo Domingo en La Palomera, protestaron por  el abandono de Hidrocapital a la zona que tiene años sin recibir el servicio de agua en forma continua,  al tiempo que no ha reparado dos botes de aguas blancas  denunciados hace más de un año.

A cien metros de la estación de bombeo de Hidrocapital, ubicada en el final de la avenida Páez, sector Santo Domingo en Baruta, un grupo de  vecinos y líderes vecinales exigieron la presencia de las autoridades de la empresa hidrológica, porque la bomba que eleva el agua potable hacia la zona está inservible desde hace año y medio, y sólo reciben el agua en horarios reducidos gracias a una bomba donada por el actual alcalde de Baruta,  Gerardo Blyde.

El vecino Randi Medina señaló que la única bomba que ahora funciona a medias, es una que la Alcaldía de Baruta donó a Hidrocapital hace unos cinco años ante el mal estado que se encontraba la bomba original. "Estamos pidiendo la sustitución de estas bombas, porque no hay presión de agua y aquí convivimos más de 400 familias que nos vemos afectados por el mal servicio".

La señora Nelly Hernández, representante del Consejo Comunal de La Palomera, indicó que además de los problemas de bombeo del agua a toda la zona, también hay dos roturas de tuberías de aguas blancas que han sido denunciadas hace meses e Hidrocapital y  no las ha atendido. "Ahora tenemos un problema adicional, porque tanta agua sobre el pavimento ha destrozado la calle. En la Alcaldía nos dicen que no pueden asfaltar de nuevo hasta que no se repare el chorro de agua y los Jeep que nos trasladan hacia la parte alta de nuestra comunidad amenazaron por detener sus operaciones por el mal estado de la vía"

Por su parte el presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Baruta, Omar Villalba, explicó que los vecinos tienen años aquejados con esta situación, y lo que más los indigna es que mientras que a sus grifos no les llega agua, a pocos metros miles de galones de aguas blancas potable se desperdician en las calles por las dos roturas de tuberías que tienen meses sin ser reparadas.

En cuanto al estado de la estación de bombeo, el edil de Un Nuevo Tiempo agregó que sólo la bomba que funciona a la mitad de su capacidad es la que donó la Alcaldía de Baruta, pero la falta de mantenimiento por parte de Hidrocapital y el trabajo forzado para hacer el trabajo de bombeo que deben hacer más de dos máquinas como esa, puede provocar su colapso  y dejar completamente sin agua a los más de 1.500 hombres, mujeres y niños que hacen vida en esa zona.

El edil levantó un acta de los reclamos de los vecinos, y será elevado a las instancias con la propuesta de que Hidrocapital arregle el funcionamiento de la estación de bombeo y que repare las tuberías rotas. Puntualizó que acompañará a los vecinos hasta Hidrocapital donde se les planteará la problemática actual. "Hay comunidades que desde el año 2012 han propuesto Proyectos de Sustitución de tuberías de aguas blancas y aguas servidas, y no solo son ignorados, sino que les piden que los presenten de nuevo. "Ya son cuatro años que la comunidad está solicitando la sustitución de tuberías y ya es hora que Hidrocapital cumpla con su función y de respuesta a nuestros vecinos de Baruta", puntualizó Omar Villalba.

Con información de Nota de prensa