• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recinto ferial del Parque Bolívar tiene ganador

 Arquitectos ganadores del concurso Anteproyecto del Recinto Ferial de Caracas en la Carlota | Foto: Alexandra Blanco

Arquitectos ganadores del concurso Anteproyecto del Recinto Ferial de Caracas en la Carlota | Foto: Alexandra Blanco

Es uno de los proyectos que se desarrollarán en el área ocupada por la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recinto ferial que construirán en el Parque Bolívar tendrá formas regulares y estará dividido en tres grandes áreas: salón ferial, salón de conferencias y un auditorio. El proyecto lo diseñó el grupo de arquitectos integrado por Servando García, Gabriel Quintero, Jesús Uzcategui, Patricia Travanti, Johana Ertel y otros, que resultaron ganadores del concurso para el área promovido por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.

Los ganadores fueron anunciados el martes, en el Museo de Arquitectura de Caracas.

La propuesta incluye vestíbulos, cafetines, restaurantes, salones de juntas, una plaza techada y puestos de estacionamiento para trabajadores, taxis y autobuses.  

Los ganadores destacaron que con el proyecto intentan reducir al mínimo el uso de tecnologías foráneas en la obra. “Queremos que sea una construcción multifuncional con acceso a la inclusión de cualquier movilidad", dijo García a AVN. Agregó que la propuesta presentada permitirá el desarrollo de otras actividades cuando no haya ferias, con el objetivo de que el edificio se mantenga siempre en uso.

Una nota de prensa enviada por la Opppe especifica que el recinto ferial es apenas uno dentro del plan que tiene el Ejecutivo nacional para las 104 hectáreas de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

La información detalla que de los 179 anteproyectos recibidos, 19 cumplieron con los requerimientos del concurso, 7 resultaron reconocidos con diplomas de calificación de mención y 1 resultó ganador, por lo que obtuvo como premio 500.000 bolívares y un contrato para el desarrollo del proyecto.

Aún no hay fecha establecida para el comienzo de la construcción del recinto, pero la Opppe calcula que podría estar concluido en 2016.