• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Recibieron a los palmeros con parrandas de Miranda

Palmeros de Chacao / Alexandra Blanco

Palmeros de Chacao / Alexandra Blanco

En una fiesta en la que la alegría y la música fueron protagonistas, los Palmeros de Chacao descendieron de la montaña y fueron recibidos con música

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La palma bendita que recibe la feligresía hoy en Chacao recorrió un largo camino sobre los hombros de 120 palmeros adultos y 144 niños y adolescentes seguidores de la tradición.

En una fiesta en la que la alegría y la música fueron protagonistas, los Palmeros de Chacao descendieron de la montaña y fueron recibidos con música interpretada por la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua, la Parranda de San Pedro de Guatire y la Banda Show Francisco de Miranda de Caracas.

Ramón Delgado, palmero mayor, celebró el éxito en el cumplimiento de la tradición, que sirvió para el bautizo del libro El Ávila, museo viviente de Bruno Manara. Durante la bajada un sonido distinto de la música llamó la atención de los presentes. Varios helicópteros pasaron con cargas de agua para sofocar un incendio en el cerro.

"Nos sentimos triunfadores porque subimos unidos como venezolanos y cumplimos con la tradición. Pero estamos heridos por los incendios. Los invito a que tengan conciencia. A que suban después de los incendios para que vean la cantidad de animales que mueren. Es como asesinar al Ávila", expresó.