• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rechazan proyecto turístico en las islas

 Isla La Tortuga, en Venezuela | Foto: Cortesía Pedro Rondón

Isla La Tortuga, en Venezuela | Foto: Cortesía Pedro Rondón

Pese a las intenciones de dar opciones turísticas a la población, los especialistas en ambiente consideran que el proyecto podría vulnerar las islas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La construcción de un complejo turístico en La Orchila, La Blanquilla y La Tortuga es inminente. El jefe del Estado, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que iba a retomar el proyecto, originalmente propuesto por el fallecido presidente Hugo Chávez para ofrecer áreas de esparcimiento a los ciudadanos: “Allí podrán disfrutar los viejitos de la Misión Amor Mayor”.

Pese a las intenciones de dar opciones turísticas a la población, los especialistas en ambiente consideran que el proyecto podría vulnerar las islas. Juan Carlos Fernández, representante de la ONG Caribe Sur, aseguró que La Orchila, La Blanquilla y La Tortuga son frágiles. “No creo que resistirían grandes construcciones. Hay estudios, algunos financiados por Petróleos de Venezuela, que demostraron vulnerabilidad en esas islas. En el país contamos con sitios más tolerables y no se han explotado”, afirmó.

Indicó que deberían aclararse las condiciones en que será ejecutado el proyecto. “No se tiene mayor conocimiento de cómo será. Deben tomar en consideración que eso podría tener un impacto ambiental negativo para los ecosistemas”.

El anuncio coincidió con el desmantelamiento y demolición de la posada Rancho Yemayá, en La Tortuga, ejecutado la semana pasada por los ministerios Públicos y del Ambiente.