• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rechazan intento de invasión en edificio de la avenida México

La GNB resguardó a los miembros del consejo comunal, que protegían la obra | Foto: José Pacheco

La GNB resguardó a los miembros del consejo comunal, que protegían la obra | Foto: José Pacheco

Consejo comunal de la zona se apostó frente al inmueble de la Misión Vivienda para protegerlo de quienes pretendían tomarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avenida México en Caracas colapsó ayer por la mañana, luego de que un puesto del consejo comunal de la zona, frente a obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ocupara gran parte del canal derecho de la vía durante varias horas.

Los toldos, envueltos con papeles de peticiones y afiches con el rostro del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron colocados ayer por un grupo de personas identificadas como integrantes del consejo comunal de la avenida México. En su interior se observó una pila de colchones y otros inmuebles.

Las peticiones hacían referencia al poder de los consejos comunales, a la Constitución y a la paralización del diálogo para radicalizar las acciones en defensa de sus derechos. También expresaban su inconformidad con el “burocratismo y la corrupción”.

Un vocero del grupo, quien se negó a ofrecer mayores detalles de lo que sucedía, aseguró que intentaban resguardar el edificio en construcción, porque en varias oportunidades han tratado de invadirlo.

En el lugar también se encontraban por lo menos una docena de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que también dispusieron sus vehículos en la misma vía justo al lado de los toldos, lo que causó molestias entre conductores y peatones que transitaban por el lugar.

El vocero explicó que la presencia de la fuerza militar en la zona tenía el objetivo de acompañar al consejo comunal en su tarea de proteger la edificación.