• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rechazan que Gobierno tome canal expreso

El anuncio hecho por el Ministerio de Transporte Terrestre no fue bien recibido por el Comité de Usuarios de la vía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité de Usuarios de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho –que comunica Petare con Guarenas-Guatire y el oriente del país– rechazan la toma del canal expreso que hará el próximo 14 de octubre el Ministerio de Transporte Terrestre.

A través de una nota de prensa señalan que ese canal rápido fue ejecutado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien tuvo que sortear las trabas del Gobierno para poder ejecutarlo.

David Viana, presidente del Comité de Usuarios de la GMA, expresó preocupación por la sustracción de competencias a la gobernación. “A Miranda le han quitado hospitales y ahora están en el piso, autopistas y ahora parecen la luna. Eso no lo queramos para nuestro canal expreso, que desde 2009 le presta un eficiente servicio a los habitantes de Guarenas-Guatire”.

Viana considera que el canal expreso será utilizado como bandera electoral en los próximos comicios municipales.

El canal, que tiene una extensión de 11 kilómetros, funciona en un horario comprendido entre las 5:00 am y las 8:00 am, circulan un promedio de 1.100 unidades de transporte público y 55.000 personas son beneficiadas con ese plan, creado por la Gobernación de Miranda desde 2009.