• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reanudaron actividades escolares en liceo Andrés Bello

En el liceo Andrés Bello hubo entre 85% y 90% de asistencia | Foto: Leonardo Guzmán

En el liceo Andrés Bello hubo entre 85% y 90% de asistencia | Foto: Leonardo Guzmán

En la cancha de la institución fue asesinada Michelle Buraglia, de 16 años de edad y estudiante de quinto año de bachillerato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 8 de enero, después de la muerte de Michelle Buraglia, fueron suspendidas las clases en el liceo Andrés Bello. Ayer, tras una semana sin actividades escolares, los alumnos regresaron paulatinamente a la institución.
Buraglia, de 16 años de edad y estudiante de quinto año de bachillerato, fue asesinada en la cancha del liceo. Tres jóvenes, de entre 15 y 16 años de edad, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el homicidio.
Una fuente ligada a la directiva de la institución informó que, después de una semana de conmoción, volvieron los estudiantes de primer año de bachillerato. Ayer se reincorporaron 288 alumnos. Progresivamente irán regresando los jóvenes de otros grados, hasta que el viernes esté la matrícula completa en los salones.
Señaló que se han realizado reuniones con los padres y representantes y que trabajarán en la seguridad del plantel. Con los alumnos habrá mesas de trabajo, en las que también participarán funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, Ministerio de Educación y otros organismos.
Adriana Delgado, vocera estudiantil del liceo, señaló que los alumnos participarán esta semana en talleres de psicología. También, dijo, elaborarán pancartas para pedir tolerancia y paz.