• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizaron 2.000 fumigaciones para prevenir el virus Chikungunya en Caracas

Los recorridos diarios, que han beneficiado a unos 45.000 habitantes, incluyeron fumigación, desratización y abatización en los sectores que anteriormente se han visto fuertemente afectados con la enfermedad del dengue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo el lema Al mosquito ¡ni agua!, la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna) ha realizado unas 2.000 fumigaciones y 1.000 abatizaciones en las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital, para prevenir el virus Chikungunya.

Los recorridos diarios, que han beneficiado a unos 45.000 habitantes, incluyeron fumigación, desratización y abatización en los sectores que anteriormente se han visto fuertemente afectados con la enfermedad del dengue.

A través del uso de cinco máquinas nebulizadoras se esparce el producto deltrametrina, el componente más usado en todo el mundo, por ser seguro para el ser humano y los animales domésticos, detalló un boletín de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Las labores van acompañadas con llamados de concientización por parte de promotores sociales de la Alcaldía de Caracas, quienes enseñan a las comunidades cómo eliminar los criaderos.

Chikungunya es una enfermedad transmitida por el insecto Aedes Aegypti, la mejor forma de evitar su expansión es eliminando los criaderos que se generan de recipientes o lugares donde pueda mantenerse agua estancada.

Los trabajos de fumigación se realizan para prevenir el virus, ya que las fumigaciones para eliminar el Chikungunya deben realizarse sólo cuando se encuentre un caso positivo.

De darse el caso, Fundafauna activará las respectivas medidas epidemiológicas, alertará al Ministerio para la Salud sobre el caso y realizará una fumigación más profunda en 200 metros del perímetro donde se encuentra la persona positiva.

Para reportar cualquier caso de Chikungunya, solicitar información o fumigación en un sector, la Alcaldía de Caracas activó el número 0800-MIFAUNA (0800-643.28.62).