• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizarán operativo especial de fumigación en El Hatillo

No se descarta que los fallecimientos pudieran responder a una versión atípica de la fiebre chikungunya | Foto Archivo El Nacional

El plan de fumigación llegará a todas las zonas del municipio y se llevará a cabo el tiempo necesario hasta abarcar toda la geografía municipal | Foto Archivo El Nacional

La alcaldía busca prevenir nuevos casos de dengue y chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, anunció en rueda de prensa el segundo Plan de Fumigación en el municipio, el cual comenzó la semana pasada en el marco del compromiso que el gobierno local tiene con todos los hatillanos en la prevención del dengue y el chikungunya, virus que se han detectado en distintas zonas del país.

El mandatario local informó que el equipo de Servicios Generales de la alcaldía estará desplegado realizando fumigación espacial durante las próximas semanas en dos horarios distintos: en la mañana, de 6:00 am a 8:00 am; y en las tardes, desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm; siendo estos los horarios más efectivos para evitar el desarrollo de nuevos vectores que puedan transmitir dengue o chikungunya, según la Organización Mundial de la Salud.

Smolansky aseguró que “el Plan de Fumigación llegará a todas las zonas del municipio y se llevará a cabo el tiempo necesario hasta abarcar toda la geografía municipal y evitar la proliferación de cualquier brote. Con el cronograma abarcaremos la zona urbana, la zona rural, el Casco Histórico y El Calvario, beneficiando a 100.000 personas”. Igualmente, indicó que el programa se está haciendo responsablemente por fases, y que en la primera fase se abarcarán las zonas con mayor densidad de población.