• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizarán en Vargas jornada de prevención del dengue

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

La próxima semana comenzará una jornada especial de fumigación, así como de seguimiento de los casos presentados en las 11 parroquias del estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el fin de evitar la proliferación del mosquito platas blancas, transmisor del dengue, la próxima semana comenzará una jornada especial de fumigación, así como de seguimiento de los casos presentados en las 11 parroquias del estado Vargas.

La coordinadora de Epidemiología Regional, Glenda Velásquez, expresó que para lograr este objetivo la Dirección Estadal de Salud y la Gobernación de Vargas unieron esfuerzos logísticos.

"Queremos combatir el vector casa por casa y para ello conformaremos grupos de seis personas. Participarán los Comités de Salud de los consejos comunales, la milicia, los jefes civiles, las autoridades sanitarias y los epidemiólogos", dijo Velásquez, quien señaló que las parroquias que tendrán prioridad serán Catia La Mar y Urimare.

Por su parte, el prefecto de Vargas, Roybert Sojo, destacó que durante la jornada también se distribuirán trípticos y otros materiales informativos sobre los lineamientos del Gobierno de Calle en la entidad.

Previo a esta jornada, se han realizado desde el miércoles jornadas nocturnas de fumigación en el sector La Soublette, parroquia Catia la Mar; en Quenepe, Maiquetía, y en Montesano, de la parroquia Carlos Soublette. Se espera que concluyan este viernes.

"Hay que tapar muy bien los pipotes y lavarlos con jabón antes de llenarlos con agua. Todo cachivache hay que eliminarlo, también la maleza sirve para que el sancudo deposite sus huevos", recordó Diana Addati, directora de Salud Ambiental.