• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizaron jornadas de salud para mascotas en Caracas

En los operativos proporcionaron vacunas, desparasitación y revisión preventiva. Algunos animales protegidos fueron dados en adopción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

BIENESTAR Las actividades se realizaron en Chacao y El Cigarral


En los municipios Chacao y El Hatillo se llevaron a cabo, ayer, dos jornadas de salud para mascotas. Los vecinos de ambas zonas y demás personas interesadas se acercaron para aprovechar las actividades.

En el mercado de El Cigarral, en El Hatillo, la Red de Apoyo Canino, en conjunto con la candidata a la alcaldía municipal, Diana D’Agostino, ofreció un operativo de salud preventiva, que empezó a las 9:00 am y se extendió hasta la 1:00 pm. Los veterinarios se ocuparon de vacunar, desparasitar y examinar a los perros y gatos asistentes. Hicieron exámenes de sangre, de heces, evaluación clínica y citología por módicos precios.

Además, se recibieron donativos para la Red de Apoyo Canino. Mariant Lameda, representante de la organización, llevará la comida, medicamentos y artículos que recolectaron a las pensiones en los que se encuentran más de 150 animales que han rescatado.

Lameda recordó la importancia de la esterilización. Según ella, la primera causa de que haya tantas mascotas abandonadas es la superpoblación, por lo que ha dirigido el plan piloto a atacar esa problemática, esterilizando a 12.000 perros y gatos anualmente.

“Nosotros no creemos en los refugios porque se terminan convirtiendo en pseudodepósitos de animales adultos que luego nadie quiere adoptar por la falsa creencia de que no aprenden tan rápido como los cachorros”, advierte Lameda. Por eso, aboga por los hogares temporales y las pensiones hasta encontrar un dueño para las mascotas.

Bazar y rifas. En la plaza Francia de Altamira, por su parte, se realizó una actividad similar: la Alcaldía de Chacao y Quierounamascota.net organizaron el Mascotafest en beneficio de las fundaciones Huellita de Amor y Proyecto Mascota.

A partir de las 11:00 am, la Unidad Veterinaria Móvil de Salud Chacao proporcionó servicio gratuito de consulta, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos. Al mismo tiempo se desarrolló una venta de rifas y un bazar.

Carolina Sacco, de Quieromascota.net, informó que por la gran afluencia de mascotas, el evento podría extenderse un poco más allá de las 4:00 pm. Asimismo, manifestó su alegría por las donaciones que recibieron durante el día y por la cantidad de mascotas que encontraron un nuevo amo.

Quienes quieran adoptar un perro o un gato, o quieran hacer algún donativo a estas organizaciones, pueden visitar www.reddeapoyocanino.org o www.quieromascota.net.

EL DATO

Una pareja de perros abandonados pueden procrear aproximadamente 400.000 crías en 5 años.