• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizan jornada masiva de reciclaje en Caracas

Jornada de reciclaje en Padros del Este | Foto: Alexandra Blanco

Reciclaje | Foto: Alexandra Blanco

Ecoclick invita a recoger pilas gastadas, papel, cartón, plásticos, bombillos ahorradores, aceite vegetal y chatarra electrónica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado 27 de abril habrá una jornada masiva de reciclaje en la Gran Caracas. Ecoclick, ONG dedicada a la promoción de la cultura del reciclaje, organiza la actividad, que se desarrollará en Colinas de Los Ruices, Santa Inés, plaza de Los Palos Grandes, La Floresta, Chuao, Macaracuay, Santa Eduvigis y Parque Caiza, entre otros sitios. 
El operativo funcionará entre las 10:00 am y las 2:00 pm. También habilitaron como centros de reciclaje tres puntos en el interior del país, en Puerto La Cruz, Barcelona y Barquisimeto. 
En los puntos de recolección recibirán papel, cartón, aluminio, plástico, bombillos ahorradores, aceite vegetal, chatarra electrónica y vidrio.
La jornada será aprovechada para recibir textos escolares usados que se entregarán en escuelas y liceos. La única condición para su recepción es que estén en buen estado de conservación. En el caso de los materiales reciclables y reutilizables, como el papel, el cartón y el aluminio, serán vendidos. El dinero será donado a la Comunidad del Conjunto Residencial Tamanaco, que tiene un programa de educación de reciclaje para sus vecinos. 
Los detalles, como la dirección específica de cada punto recolector y las indicaciones del estado de los materiales, pueden consultarse en http://ecoclickve.blogspot.com.


Pilas. La jornada del sábado 17 de abril también servirá para disponer de manera segura las pilas usadas. Ecoclick recomienda la colocación de cinta adhesiva en el polo positivo de la batería. Se puede llevar cualquier tipo de pila descartable, como botones, bastones o de celular. Sólo solicitan que estén separadas de acuerdo con su tipo. La información puede ampliarse en http://recolectatuspilas.blogspot.com/.