• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizan jornada de información contra el chikungunya y el dengue en parroquias de Caracas

Como parte del plan nacional, las autoridades caraqueñas tienen previsto visitar, hasta diciembre próximo, más de 180.000 hogares de la ciudad con brigadas para la fumigación / AVN

Como parte del plan nacional, las autoridades caraqueñas tienen previsto visitar, hasta diciembre próximo, más de 180.000 hogares de la ciudad con brigadas para la fumigación / AVN

Entregan insumos, como ácido fólico, acetaminofén y suero, para ser administrado vía oral a las personas que han sido diagnosticadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para la Salud lleva a cabo jornadas de información contra el dengue y el chikungunya en las 22 parroquias del Distrito Capital, informó este domingo la jefe del Distrito Sanitario 3 de Caracas, Aura Olivares.

"Está desplegado el Ministerio de Salud y todas sus instituciones llevando esta jornada de conciencia y educación. Estamos entregando trípticos informativos y explicando de forma sencilla cómo eliminar los criaderos de los zancudos", expresó Olivares en transmisión de Venezolana de Televisión desde la parroquia Macarao.

Indicó que además entregan insumos, como ácido fólico, acetaminofén y suero, para ser administrado vía oral a las personas que han sido diagnosticadas con la fiebre del chikungunya.

Esta jornada forma parte del Plan Nacional de Prevención El Pueblo en la calle en la lucha contra el dengue y chikungunya, activado el pasado domingo 29 de septiembre y en el que participan el poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), milicianos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), direcciones de salud, movimientos sociales y políticos revolucionarios, comités de salud, médicos venezolanos y cubanos, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria e integrantes de unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Este plan tiene como prioridad la eliminación de los criaderos de los mosquitos que originan esas enfermedades para así evitar la propagación del virus.

Como parte del plan nacional, las autoridades caraqueñas tienen previsto visitar, hasta diciembre próximo, más de 180.000 hogares de la ciudad con brigadas para la fumigación y abatización, con el fin de acabar con los criaderos.