• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizan actividades recreativas por 52 aniversario del Parque Miranda

El director general de recreación de Inparques, Alex Ojeda, indicó que las distintas propuestas buscan promover una forma distinta de esparcirse en conexión con la naturaleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes inician diversas actividades recreativas y deportivas para celebrar el 52 aniversario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, un espacio que brindará este fin de semana jornadas especiales de maratones, carreras deportivas y una Feria Artesanal en la que se exhibirán vistozos materiales elaborados con técnicas tradicionales.

"Buscamos promover una forma distinta de recreación y tener un espacio natural que nos permita desarrollar nuestras actividades físicas de una manera fresca, lo que brinda una conexión con el parque", expresó el director general de recreación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Alex Ojeda.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) detalló que como parte de las actividades, este viernes habrá un grupo de recreadores que pondrá en práctica juegos tradicionales que se realizarán en el área de los parques infantiles, así como también se llevará a cabo la Feria Artesanal hasta las 4:00 de la tarde en el Patio Central de la Concha Acústica.

Ojeda destacó que este grupo de recreadores buscan transmitir a los niños la enseñanza de juegos tradicionales, y al mismo tiempo divertirlos con actividades recreativas que lleven un mensaje de familia, valores, trabajo de integración, además de un mensaje ambientalista.

De 2:00 a 4:00 de la tarde, en el Café Venezuela, se ofrecerá una sesión de Saber y Café, acompañada de una Retrospectiva Fotográfica del parque.

Este sábado 19, las actividades inician desde las 8:30 de la mañana con un maratón seis Kilómetros dirigido a los trotadores de cualquier edad, y seguidamente se desarrollará una caminata dirigida a los adultos mayores a partir de las 10:00 de la mañana.

Asimismo, se llevará a cabo una clase especial de yoga con otras actividades simultáneas entre las que destacan juegos de ajedrez, exhibición de colectivos deportivos, torneos de fútbol y baloncesto, un plan de separación de desperdicios para reciclaje, obra de títeres, recital de poesía y un taller de pintura al aire libre.

La programación continuará en horas de la tarde con el concierto La Juventud Generalísima le Canta a Chávez, actividad que se desarrollará en los espacios del Café Venezuela, de 1:00 a 4:00 de la tarde, que además contará con la participación del dúo Sueños Repetidos, el trovador Wahari Meléndez, los Niños Decimistas de Caracas y los poetas Wilfredo Mendoza y José Leonardo Riera, entre otros.

Esta jornada especial de actividades culminará el domingo 20 cuando se entregarán las premiaciones a los ganadores de los torneos deportivos, día que se mantendrá la misma programación hasta las 4:00 de la tarde.

Durante este fin de semana, el espacio natural ofrece sus 82 hectáreas de naturaleza para recibir a quienes quieran celebrar los 52 años de esta joya paisajística, considerada el segundo pulmón vegetal de Caracas, después del Parque Nacional Waraira Repano.