• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Realizan “Merkado de Trueke” en los Chaguaramos

El evento tiene como objetivo rescatar el intercambio | William Dumont

El evento tiene como objetivo rescatar el intercambio | William Dumont

En el evento, que se lleva a cabo desde las 10:00 am, participan distintos colectivos que intercambian productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay dinero por medio. En el “Merkado de Trueke”, que se lleva a cabo hoy, desde las 10:00 am, en el Ateneo Popular de los Chaguaramos, solamente se intercambian productos fabricados en el país. “Yo vengo a ofrecer semillas, cultivos y saberes de la tierra a cambio de otros. No fue indispensable venir con dinero, pues se trata simplemente de trocar”, aseguró Rubén Laya, maestro de campo de agricultura urbana.  

La oferta del mercado es variopinta. Calzados de cuero,  cultivos organoponicos, semillas de hortalizas, jabones naturales, alimentos, bolsos elaboradas con vallas de propagandas y libros usados, entre otros, son intercambiados por asistentes.

Phol Ramos, miembro de uno de los colectivos organizadores, Trueke Caracas, aseguró que el evento tiene como objetivo rescatar el intercambio: “Hay registros históricos de que los indígenas usaban el trueque. Intentamos rescatar este espacio como una forma de entendimiento. Esta es la sexta edición y dependiendo de los resultados evaluaremos la fecha de la próxima”.  

El evento se desarrollará todo el día. Las personas que deseen participar pueden acercarse al Museo Popular de los Chaguaramos con productos.