• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reabrieron vía hacia Turgua

Después de un año sin comunicación por un derrumbe, fue reparada la carretera principal de la zona rural donde habitan 5.000 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 25 de agosto de 2012, producto de las fuertes precipitaciones, se cayó un tramo de la carretera que une la población de Turgua con El Hatillo, lo que impidió el tránsito de los habitantes de esa zona rural. 3 meses después el problema se agudizó, hubo otro derrumbe y quedaron incomunicados. Durante casi un año, los 5.000 vecinos de la zona se quejaron por la vulnerabilidad de la vía y el aislamiento que los hacía víctimas de la delincuencia. Tenían que hacer trasbordo y caminar para tomar un bus que les permitiera llegar a sus casas.

Luego de una larga espera, los residentes vieron cumplida su solicitud: el gobierno central, a través de Corpomiranda y Fundapropatria, inauguró la primera etapa de la reparación de la falla.

El vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, informó que fue abierto un paso de 90 metros cuadrados para que el transporte público y  los vehículos particulares puedan transitar.  Mata destacó que es una obra de envergadura, que incluye 220 pilotes para mantener el terreno en su lugar y evitar derrumbes. Además, se construyó una pasarela para los peatones. La inversión en todo el proyecto fue de más de 56 millones de bolívares.

Jorge Navas coordinador del Frente de Campesinos y Productores de Turgua destacó que además de la construcción de la vialidad, el gobierno también les otorgó viviendas en el Complejo Urbanístico La Limonera a las 42 familias que se quedaron sin casa por el derrumbe. La urbanización forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.