• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reabrieron parcialmente paso hacia Caracas

El túnel de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue reabierto | Foto: Omar Véliz

El túnel de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue reabierto | Foto: Omar Véliz

El Ministerio de Transporte Terrestre cerrará la vía durante las noches para ejecutar los trabajos de reparación de la estructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El túnel de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue rehabilitado parcialmente luego del incendio de un autobús expreso en su interior, el miércoles 23 de enero en la madrugada. Abrieron dos de los tres canales de circulación lo que facilitó el paso desde Guarenas y Guatire hacia Caracas.

El canal lento se encuentra ocupado por escombros y cables que se quemaron luego del incendio del colectivo.

Entre miércoles y jueves, el Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre instaló luminarias temporales e hizo el raspado del techo para evitar la caída de escombros sobre los vehículos.

Los conductores como Lisbeth de Tarazona, quien recorre diariamente la vía para ir de su casa en Guarenas al trabajo, celebraron que se reabriera el paso a pocas horas del incidente.

“Ya el túnel tiene luz, anoche se ve que hicieron parte del trabajo. No rasparon el asfalto, pero colocaron los escombros a un lado y ya se puede pasar”, dijo.

Aproximadamente 550 metros del cielo raso de yeso, la fibra de vidrio que recubría la estructura interna y el asfalto sufrieron severos daños debido al incidente causado por el incendio de una unidad de transporte de Expresos Cruceros Oriente Sur que cubría la ruta Cantaura-Anaco-Caracas.

El ministro Haiman el Troudi informó que las obras de reparación completas tomarán varios días. Ayer, nuevamente fue cerrado desde las 8:30 pm para continuar las labores de limpieza y acondicionamiento. La interrupción del tránsito se mantendrá mientras se realizan los trabajos de reparación.