• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Reabierto paso vehicular en avenida Francisco de Miranda

Fue restablecido el tránsito en la avenida Francisco de Miranda / AVN

Fue restablecido el tránsito en la avenida Francisco de Miranda / AVN

La obra costó 30 millones de bolívares. El Ministerio de Transporte Terrestre y la Corporación de Miranda fueron los entes encargados de reparar el hundimiento de la arteria vial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de ayer fue reabierto completamente el paso de vehículos por la avenida Francisco de Miranda, luego de que el Ministerio de Transporte Terrestre corrigiera el hundimiento que se presentó en la vía desde mediados de septiembre.

La apertura de la calzada la realizó Haiman el Troudi, titular de la cartera de Transporte. El ministro aseguró que el hoyo que se abrió a la altura de la avenida principal de La Floresta y al nivel de la segunda avenida de Los Palos Grandes, ocurrió producto de la falta de mantenimiento de la quebrada Pajaritos, algo que a su juicio es responsabilidad de la Alcaldía de Chacao.

El Troudi subrayó que los trabajos de reparación se hicieron en tiempo récord –29 días– cuando en un principio se calculaba ejecutarlos en un lapso de hasta 2 meses.

Explicó que para la ejecución de la obra se abrió una zanja de 8 metros, se realizó el cambio de una válvula de agua, se construyeron 19 anillos de concreto para el embaulamiento de la quebrada Pajaritos y se sustituyó una tubería de 108 pulgadas que sirvió para su canalización. La obra tuvo un costo de 30 millones de bolívares e implicó 70.000 horas de trabajo.

Está previsto que el paso para los peatones sea reabierto en una semana y que en los próximos días este ministerio construya una plazoleta y un mural, instalado en el Colegio Universitario de Caracas.