• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Radio City vuelve a cambiar de uso con mudanza del 171

El Radio City vuelve a cambiar de uso con mudanza del 171 / Francesca Commissari

El Radio City vuelve a cambiar de uso con mudanza del 171 / Francesca Commissari

En el edificio todavía no tienen información del sitio al cual serán trasladados por la rehabilitación del antiguo teatro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proyecto de Juan Barreto, ex alcalde metropolitano, de consolidar un Centro de Respuesta al Soberano, conocido como el servicio 171, será desplazado de sede.
El anuncio que hizo el vicepresidente Nicolás Maduro el viernes, de que emprendería el proyecto de Beatrice Sansó, gerente de Petróleos de Venezuela La Estancia, para recuperar el edificio Radio City, en Sabana Grande, está lleno de incógnitas. “Desde 2010 sabíamos que iban a rescatar este lugar con objetivos culturales. Sin embargo, nunca pareció serio. Se instaló la sede de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos y continuaron con las operaciones del 171. Ahora, regresa con la orden de mudarnos, pero no sabemos a dónde”, explicó un trabajador del servicio de seguridad.
Más de 60 millones de bolívares se invirtieron en la instalación del centro. Los empleados del sitio –algunos policías– aseguraron que no tienen conocimiento del traslado de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos a otro sitio. “Sólo se nos ha informado el de nosotros, aunque todavía no se tenga fecha ni lugar determinado”, indicó un empleado.
El proyecto de Pdvsa La Estancia incluía originalmente la recuperación del edificio Los Andes. Sin embargo, Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, señaló el año pasado que el inmueble sería destinado a residencias estudiantiles.

Teatro de vuelta. En 2005 fueron expropiados el teatro y el edificio Los Andes. El uso de los inmuebles fue incierto durante años, pero luego fueron ocupados por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
Algunos vecinos y visitantes del bulevar de Sabana Grande fueron sorprendidos por la noticia, pese a que el proyecto tiene casi tres años.
Rafael Castro, trabajador en una zapatería, aseguró que no sabía que tendría un teatro cerca: “Sería interesante, así contaríamos con mayor distracción. Me parece buena idea que lo asuma Pdvsa, porque hicieron algo bonito en Sabana Grande”.
La oferta cultural sería más variada, cree Omar Rodríguez. “Se extrañaría la presencia policial, pero igualmente se apreciaría lo cultural. Deberían alternarlo”, indicó.
En Pdvsa La Estancia son herméticos. Señalaron ayer que Beatrice Sansó estaba de viaje y es la única autorizada para ofrecer información sobre el proyecto. Aseguraron, igualmente, no tener conocimiento del plan.