• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La Quebradita I seguirá en vigilia para impedir toma

La comunidad evitó que empleados de la Gobernación del Distrito Capital se adueñaran de estacionamiento para edificar viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 100 personas residentes de la urbanización La Quebradita I, en San Martín, se apostaron ayer en la mañana en la entrada del estacionamiento Lotto 4 para impedir su toma por parte de funcionarios de la Gobernación del Distrito Capital; no obstante, Humberto Virgüez perdió toda esperanza de que la manifestación tenga algún alcance.

Virgüez vive y trabaja en el terreno desde hace 14 años. Es el encargado del turno nocturno, lo que le permitía trabajar por las mañanas en un taller mecánico ubicado en la avenida Libertador que fue expropiado hace poco. “Yo lo he vivido ya. No creo que esto tenga solución. Esto se acabó. Antes trabajaba en un lugar donde pasó lo mismo: el Gobierno lo tomó y luego hizo viviendas”, dijo.

El trabajador vive dentro del estacionamiento junto a su esposa, Karina Franco, y sus hijos Korina, Oscar y Manuel, de 1, 4 y 7 años de edad, respectivamente. Piensa que cuando se concrete la medida, anunciada en Gaceta Oficial 40329 del pasado 8 de enero, tendrá que irse a Maturín, donde nació, para buscar empleo y casa. Su mujer seguirá en Caracas separada de sus hijos, pues trabaja como enfermera en el Hospital Clínico Universitario.


Filas cerradas. Los que sí mantienen la fe colocada en la protesta son los vecinos de La Quebradita I, quienes bajaron a las puertas del local, izaron una bandera de Venezuela inmensa en su entrada, sonaron cacerolas y cerraron el paso por la calle principal para evitar que tomaran el terreno.

“Esto perjudicará a la urbanización porque ya nuestros servicios colapsaron”, dijo Luis Torres, de 71 años de edad. Los residentes afirmaron que seguirán en vigilia para evitar la expropiación del terreno.

La consultora jurídica de la GDC estuvo a media mañana en el lugar, pero dijo que no estaba autorizada para declarar.