• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Puntos de cedulación del Saime no funcionaron en toda Caracas

Varias personas esperan para hacer su trámite de cedulación / William Dumont

Varias personas esperan para hacer su trámite de cedulación / William Dumont

La mayoría de las personas quería obtener la cédula para votar. A algunas les robaron su identificación en la semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ambiente tenso y de incertidumbre se vivió ayer en la plaza Parque Carabobo de la parroquia Candelaria. En esa zona, de acuerdo con información publicada en algunos medios de comunicación, estaría habilitado uno de los puntos de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería. Sin embargo, hasta el mediodía el dispositivo no había sido instalado.

Antes de las 11:00 am las personas que estaban en cola desde temprano para sacar su cédula de identidad, trancaron la avenida para manifestar su rechazo. Varios de los ciudadanos, que ya habían recorrido otras zonas para obtener el documento, estaban preocupados pues no querían dejar de participar en las elecciones presidenciales de hoy.

Es el caso de Francia Pérez, que con periódico en mano, salió ayer a las 7:00 am de su casa para sacarse la cédula en la entrada del centro comercial de Coche. Al llegar vio que no estaba habilitado el punto, por lo que acudió a Parque Carabobo.

“Es una falta de respeto que nos tomen el pelo. Aquí tengo todos los sitios que salieron publicados en la prensa para sacarse la cédula y resulta que cuando llego no están funcionando. No quiero dejar de votar mañana (hoy). El viernes me robaron a las 8:00 pm en El Cementerio y me quitaron todo, hasta mi cédula de identidad. ¿Quién nos responde a nosotros?”, se preguntó la mujer.

Jaimir Acosta era otra de las ciudadanas que aseguró estar preocupada por no tener la cédula de identidad. Al igual que otras personas –que hicieron recorrido en moto– denunció que otros puntos estaban inactivos: “Dicen que uno puede votar con la copia de la cédula, lo que no sabemos es si los funcionarios del Plan República lo van a aceptar”.

En un recorrido por el Núcleo de Desarrollo Endógeno, localizado en Los Cortijos (que en la página web del Saime aparecía como operativo), y por la plaza El Samán de San Bernardino se comprobó que tampoco fueron activados los puntos de cedulación. Algunas personas rechazaron que en Antímano estuviera funcionando un punto: “¿Cómo me meto en la parte alta de un barrio que no conozco?, no quiero que me maten”, manifestó un caraqueño.

Twitter

Saúl Acevedo ‏@SaulAcevedo

¡En el Saime le cerraron la puerta al pueblo que estaba desde las 7:00 am después de decirles que les iban a sacar la cédula de identidad!

 

Blurco ‏@blurco

No ocurrió la cédula. Funcionario 1: "No hay material". Funcionario 2: "Cerraron la página en Caracas". Funcionario 3: "Se dañó la impresora".

 

Carlos E. Sánchez A. ‏@Carloseduar1988

TODOS LOS CENTROS DE CEDULACIÓN PROGRAMADOS PARA HOY SIN MATERIAL PARA EL MEDIO, HOY DEBIÓ SER UNA JORNADA EXTENSA  Y ESPECIAL.

 

Meryl Ovalles ‏@MerylValentina

¡Cedulación en Antímano personas fueron registradas y ahora no les quieren dar su cédula!