• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Proyectos de El Nacional reciben reconocimiento de la Cámara de Caracas

En la categoría de impresos, el proyecto de "Caracas como vamos" resultó vencedor. Por su parte, “Caracas y sus cinco sentidos”, se destacó en la categoría digital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Caracas anuncia los resultados de su concurso “Caracas a través de la mirada del periodismo” evento que llegó a su novena edición con el apoyo de Telefónica Venezolana y que este año con cinco menciones a premiar, incrementó la participación de los trabajos postulados que tuvieron como tema central la ciudad capital.

En la categoría de impresos, el trabajo del diario El Nacional, "Caracas como vamos" resultó vencedor. El trabajo estimula la reflexión sobre los temas fundamentales de la ciudad y es coordinado por Florantonia Singer.

“Caracas y sus cinco sentidos” se destacó es la categoría digital. Es un documental conformado por cinco micros que muestran costumbres y cualidades de Caracas, producido por Angélica Lugo, Gabriela García y Karly Quintero, divulgados en la página web y redes sociales del diario El Nacional.

En la categoría audiovisual, la Cámara de Caracas  seleccionó a “Conociendo las esquinas de Caracas”, producción nacional independiente de Mitsy Moncada conformada por 12 micros que se transmitió por Venezolana de Televisión y Televisora Socialista de Venezuela.

En radio fue reconocido el programa “Caracas vuelta y vuelta”, dedicado a la ciudad que promueve sus valores e infinitas posibilidades, conducido por Faitha Nahmens y José Luis Ávila que se transmite desde hace dos años por la Emisora Cultural de Caracas

Alberto Rojas por su blog “Caracas Shots” venció en la categoría de fotografía, al compilar una selección de imágenes de la cotidianidad caraqueña.

La institución agradeció a los demás participantes quienes presentaron sus excelentes propuestas, con lo que se demuestra el aumento de interés por parte de los periodistas al producir reportajes, crónicas y trabajos especiales sobre Caracas, su gente, anécdotas, historia y cotidianidad.

El acto de premiación de los ganadores tendrá lugar en el marco del 10º Encuentro Empresarial de Caracas, el próximo jueves 7 de noviembre a partir de las 6:00 pm en el Centro Cultural BOD Corp Banca, Caracas.