• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protestas afectaron flujo de tránsito capitalino

En la Valle-Coche trabajadores exigieron pago de deudas laborales | Foto: Omar Veliz / El Nacional

En la Valle-Coche trabajadores exigieron pago de deudas laborales | Foto: Omar Veliz / El Nacional

Manifestantes cerraron la autopista Valle-Coche por reivindicaciones laborales y la avenida Francisco de Miranda por viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos manifestaciones afectaron el tránsito en la ciudad ayer en la mañana. Residentes de Nueva Tacagua trancaron la avenida Francisco de Miranda, frente al Ministerio de Vivienda y Hábitat, para exigir que se realicen las adjudicaciones prometidas para las familias de ese sector en Vista Alegre y Ciudad Caribia.

“Hace algunas semanas tuvimos una reunión con representantes del ministerio de la que salimos con las alas caídas. Hay gente que no aparece en data. La semana pasada entregaron apartamentos en Ciudad Caribia, pero no eran tantos como habían prometido y por eso decidimos tomar esta acción”, dijo una habitante de Nueva Tacagua, que prefirió no dar su nombre.

Hace más de una década fue prometida la reubicación de los habitantes de la zona considerada de alto riesgo, pero aún hay alrededor de 1.000 familias esperando por una vivienda.

La autopista Valle-Coche también presentó retraso cuando un grupo de obreros, encargados de hacer mantenimiento en las vías, cerró el paso a la altura del distribuidor La Gaviota para exigir el pago de deudas laborales.