• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protestaron en todo el país contra las captahuellas

 Contra el racionamiento electrónico PJ protestó frente en cadenas de supermercados / Cortesía

Contra el racionamiento electrónico PJ protestó frente en cadenas de supermercados / Cortesía

En el municipio Libertador los justicieros se movilizaron con pancartas y delantales amarillos por la avenida Victoria de la urbanización Las Acacias y se apostaron frente a una de las cadenas de Central Madereinse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una jornada de protesta en Caracas y en varios municipios del país en rechazo a las captahuellas realizó hoy la dirigencia del partido Primero Justicia (PJ) en la entrada de abastos, mercados y cadenas alimenticias.

En el municipio Libertador los justicieros se movilizaron con pancartas y delantales amarillos por la avenida Victoria de la urbanización Las Acacias y se apostaron frente a una de las cadenas de Central Madereinse.

En el sitio los justicieros entregaron volantes e hicieron algunas parodias en las que los comediantes expresaban su indignación al colocar sus datos sobre una pequeña caja de cartón que simulaba una máquina captahuella.

“No soy contrabandista, no queremos captahuellas”, gritaba el grupo opositor en repudio al mecanismo biométrico anunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Racionamiento electrónico

El concejal del municipio Libertador por PJ, Fernando Albán, dijo que el gobierno nacional quiere implantar una libreta electrónica de racionamiento más avanzada que la manual cubana.

“Pretenden controlar la dieta y la compra”, agregó el dirigente político al observar que anoche hubo cacerolazos de rechazo en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, y en todos los municipios del país.

Explicó que el ejecutivo nacional debe atacar el problema del desabastecimiento y la crisis de producción en el país que fue provocada por el mismo gobierno cuando comenzó con las expropiaciones y desmontó la infraestructura del aparato productivo del Estado.

“El colapso de la economía venezolana es tal que en los comercios se han visto obligados a vender dos productos por personas como consecuencia desabastecimiento provocado por el gobierno socialista”.

Indicó que en el caso de las medicinas la falla es total y en aseo personal escasea el jabón.

Albán criticó que el gobierno entregó 52 millones de dólares a sus amigos del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, pero no al comerciante honesto ni a los industriales del país para desarrollar la producción criolla.

“PJ rechaza las libretas de racionamiento electrónico. El pueblo venezolano quiere abundancia y debe haber un aumento general de sueldos y salarios porque el bolívar se devaluó”.

El dirigente de PJ dijo que el gobierno quiere echarle la culpa a la fuga por las fronteras sin observar que Venezuela tiene una agricultura de puerto que importa el 70% de los alimentos y productos. “Eso daña a los productores e industriales nacionales”, agregó.