• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protestan en refugio por segundo día consecutivo

En el albergue Simón Bolívar solicitan a la Comisión Presidencial para Refugios Dignos que aclare adjudicación de apartamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los damnificados del refugio Simón Bolívar, en El Paraíso, protestaron ayer, otra vez, en la sede de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos.
“El lunes manifestamos en Copredi, pero nos dijeron que fuéramos al Ministerio de Vivienda y Hábitat. Allí se nos informó que no podían hacer nada para asignarnos casas”, indicó Nini Ortega, alojada en el albergue.   
Copredi es el organismo encargado de adjudicar viviendas a las familias damnificadas. “Solamente queremos que nos atiendan, hay seis casos prioritarios en el refugio”, afirmó Ortega.
En el refugio han protestado tres veces en menos de una semana. El miércoles fueron reprimidos por la Guardia Nacional, cuando manifestaron para exigir viviendas.
Ese día resultó herido Antony Javier Meza, de 18 años de edad, quien perdió el ojo izquierdo debido a los perdigonazos, denunciaron sus familiares. Flor Medina, madre del joven, contó que estuvo postrado en la cama de una clínica, en Sabana Grande y señaló que llevaron el caso ante la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con los damnificados, otras dos personas resultaron heridas durante la acción de los militares: Roswit Sosa, de 16 años de edad, y un bebé de seis meses.