• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protestas por agua y aseo urbano colapsan el Distribuidor Metropolitano

Protesta en el distribuidor Metropolitano / Cortesía @valenydam

Protesta en el distribuidor Metropolitano / Cortesía @valenydam

Usuarios de la red social Twitter informan que un grupo de personas cerró el tránsito en la vía hacia el este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de la red social Twitter reportaron el cierre del distribuidor Metropolitano en dirección hacia el este por un grupo de personas, sin precisar inicialmente las razones de la protesta. Detallan que algunos de los manifestantes tienen piedras y bates en las manos para impedir el tránsito.

@Pattylu69: Trancado el distribuidor metropolitano hay gente con bates piedras impidiendo el transito! Eviten ir a la zona es un caos!

@esgiovany: Protesta en el distribuidor metropolitano trancan las dos vias. Esto es un estacionamiento.

@MANROD99: Fuerte el retardo en el Distribuidor Metropolitano, Cota Mil, AFF, sufren las concecuencias, cercanias a MAKRO, no se mueve.

@Trein133: B.tds amigos. Manifestante trancaron dist. metropolitano. Desconosco motivos. Recta d laburbina velocidad 0 #Miranda

@darcydiazdem: Trancada el distribuidor metropolitano sentido este 8 pelAgatos manifestando, anarquia, abusadores!!!! La pn bien gracias pasando msj.

@rebesantana: Acaban de trancar distribuidor metropolitano via guarenas.

Una de las personas que obstaculizaba el tránsito, identificada como Sandra Redondo, enunció las razones de la protesta a El Nacional. Explicó que llevaban 22 días sin agua y 12 días sin servicio de aseo urbano: "La basura pasa cada 10 o 15 días, no se aguantan los gusanos. Hay epidemias allá arriba de lo que menos te imaginas. Allá arriba hay piojos. Allá arriba hay amibiasis. Allá arriba hay infecciones respiratorias. Hay dengue. Hay erupciones en la piel. De niños, todos menores de 10 años (…). No hay agua para lavar la ropa. No hay agua para lavarse, hay que comprar el botellón de agua".

Según la misma persona, el alcalde Carlos Ocariz no ha dado debida respuesta a estos problemas: "Lo que queremos, simplemente, es una solución. Más nada. Solución de los servicios de agua y basura. No tenemos problemas con la luz. El problema es el agua y la basura".

Otro motivo de la protesta es la insegurida en la zona y las llamadas fiestas callejeras. Sandra Redondo dijo que en esas fiestas "los baños que utilizan son baños que les alquila la alcaldía. Y hay firmas ahí, de representantes de la alcaldía, del alcalde Ocariz y de todo el mundo, porque nosotros fuimos a verificar qué era lo que estaba pasando con esas fiestas. Hubo 11 muertos y en las noticias salieron 3. Hubo por lo menos 50 heridos y en las noticias salieron 21. Eso fue una mortandad espantosa y te lo digo porque yo lo vi, eso fue hace dos meses, y ahí no pasó nada". Añadió que en los barrios de la zona la policía del municipio Sucre no hace acto de presencia. "Nosotros estamos totalmente desprotegidos. Estamos en la ley del lejano oeste", sentenció.

Advirtió que las protestas se mantendrían "hasta que nos den una solución. Nosotros queremos una solución". Agregó: "Cuando hay protestas ponen el agua (...). Abrimos el chorro porque ustedes están protestando. Mientras no hay protestas, muéranse con la pudrición allá arriba. Mientras que nosotros hacemos protestas, nos mandan el camión para que recoja la basura. A los cuatro días, muéranse con la pudrición de la basura. Nosotros no queremos eso". La última protesta fue hace 6 días. "Después de la protesta vinieron, pusieron el agua ese día, cuatro horas, porque la pusieron desde las 10 pm y la quitaron a la 1:30 am. No la pusieron más".

Concluyó del siguiente modo: "Basta ya de tanto engaño y de tanta mentira. Basta de política. Nosotros no estamos aquí peleando por política. Esto no es política. Esto se convirtió en un circo donde el chavista le quiere ganar a la oposición, y la oposición le quiere ganar al chavista y ese es el trofeo. No importa si el chavista o la oposición se mueren. Eso se acabó. Nosotros queremos solución. Más nada".