• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Personal del Pérez de León protestó por falta de suministros

Trabajadores del Pérez de León trancaron la calle para exigir insumos | Cortesía Globovisión

Trabajadores del Pérez de León trancaron la calle para exigir insumos | Cortesía Globovisión

Trabajadores del hospital impidieron el tránsito por la avenida Francisco de Miranda para exigir dotación de equipos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores del Hospital Ana Francisca Pérez de León, localizado en Petare, impidió el tránsito ayer, entre las 10:00 am y 12:00 pm, por la avenida Francisco de Miranda para exigir dotación de suministros médicos, ambulancias y mejoras en la infraestructura.

“El 30 de julio introdujimos un pliego de solicitudes en el despacho del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, pero no recibimos respuesta. Además del déficit, tenemos problemas con la jubilación del personal, que no se hace de manera continúa. Hay gente en estado crítico que desea su jubilación, pero él sólo le da privilegios a quienes lo apoyan”, indicó Jorge Contreras, enfermero.

La manifestación fue apoyada por pacientes y habitantes de Petare. Guillermo Bello, motorizado, se unió a la protesta: “Como ciudadano me afecta esta situación. Ese hospital recibe a personas de muchos sitios, pero tiene dificultades para atenderlos o trasladarlos”.

Contreras aseguró que el alcalde de Sucre prometió reunirse con los trabajadores el lunes. “La protesta se levantó porque él dijo que iba a hablar con nosotros y lo hizo en la tarde, pero no llegamos a conclusiones. No descartamos volver a manifestar, si no ofrece soluciones en la próxima reunión”.