• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protección Civil construirá sede nacional en Sartenejas

Universidad Simón Bolívar | Foto: Nelson Castro

El convenio entre Protección Civil y la USB durará 15 años | Foto: Nelson Castro

La USB acordó ceder una parcela de tres hectáreas para que se edifique un inmueble para el funcionamiento del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Universidad Simón Bolívar llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia para autorizar la entrega de una parcela de terreno de tres hectáreas a la Dirección de Protección Civil y Prevención de Desastres.
El rector de la USB, Enrique Planchart, aseguró que se trata de un convenio de uso de 15 años de vigencia, que permite al organismo de prevención de desastres la construcción de la sede nacional, así como de varias salas situacionales y un helipuerto dentro del Parque Tecnológico Sartenejas.
Planchart celebró que las partes hayan logrado un acuerdo a través del diálogo y que no se hayan tomado decisiones unilaterales por vía de la violencia. “La protesta de los estudiantes y demás miembros de la universidad ante la intervención gubernamental en los terrenos del Parque Tecnológico Sartenejas a mediados de enero, obtuvo una proyección importante en los medios de comunicación. A raíz de eso me llamó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, para buscar una solución”.
Agrega que el acuerdo implica que se usará una parcela de terreno del parque tecnológico, un poco más arriba del lugar que inicialmente el organismo pretendía ocupar, y la propuesta fue aceptada. Advierte que se trata de un terreno bien ubicado, que se adaptó a los requerimientos de Protección Civil.
En contrapartida, la USB recibirá asistencia técnica y entrenamiento para su cuerpo de bomberos y guardabosques, pasantías para los estudiantes, financiamiento para la construcción de laboratorios y apoyo para el diseño de una carrera de ingeniería en la misma materia.

El Dato
La Dirección Nacional de Protección Civil y Prevención de Desastres donó ocho motocicletas a la Universidad Simón Bolívar, informó el rector de esa institución, Enrique Planchart. Los vehículos serán empleados en la vigilancia de las áreas boscosas, donde han tenido problemas para garantizar la seguridad.