• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protección Civil Miranda evalúa condiciones del río Guaire

Las inspecciones comenzaron el jueves / Foto Cortesía Protección Civil Miranda

Las inspecciones comenzaron el jueves / Foto Cortesía Protección Civil Miranda

Funcionarios determinaron daños en las paredes de la canalización 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda iniciaron recorridos por el cauce del río Guaire para determinar sus condiciones.

“La intención es hacer un levantamiento y registro fotográfico actualizado del principal curso de agua del área metropolitana, a fin de determinar puntos potenciales y vulnerables, bancos de sedimentos, así como revisar los indicadores de nivel de agua”, aseguró Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional.

Indicó que en la inspección que inició el jueves, funcionarios recorrieron a pie la avenida principal de Bello Monte y Río de Janeiro, a través de la cual determinaron daños en las paredes de la canalización del Guaire.

“En los próximos días se irán hacia los municipios Baruta y Sucre. Recorrerán el curso por Paz Castillo hasta llegar a su confluencia con el río Tuy”, agregó.

Recalcó que hay sectores que fueron detallados y registrados en inspecciones anteriores, los cuales están constantemente afectados o amenazados por la crecida del río, como en el caso del sector La Línea, en Petare.

Dijo que en esta nueva fase de revisión es posible detectar otros sectores, dadas las precipitaciones registradas en los últimos días.

Con información de Protección Civil Miranda