• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protección Civil Miranda inspecciona labor del Ministerio del Ambiente en pasos de agua

Víctor Lira, director de PC Miranda / Cortesía: PC Miranda

Víctor Lira, director de PC Miranda / Cortesía: PC Miranda

El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, indicó que la institución se encuentra realizando una inspección exhaustiva en zonas de alto riesgo antes de que lleguen las lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó este miércoles que la institución se mantiene realizando trabajos de inspección en los pasos de agua que se han desbordamiento más de una vez para corroborar si las alcaldías y el Ministerio del Ambiente han dado mantenimiento a todos los pasos del estado.

"Especialmente se ha hecho una revisión más exhaustiva en aquellas zonas donde han ocurrido anegaciones por desbordamiento u obstrucción de los drenajes. Es fundamental que se haga la limpieza debida antes de que se instalen las precipitaciones en la entidad", aseveró.

Lira realizó un llamado a los mandatarios municipales y al Ministerio del Ambiente a actuar con rapidez en aquellas zonas que necesitan mantenimiento para permitir el libre flujo de agua.

"No podemos dejar que ocurra una emergencia para iniciar el trabajo de mantenimiento de un río, quebrada, torrentera o cualquier paso de agua, es necesario que se realicen las limpiezas adecuadas y se inspeccionen estos trabajos reiteradamente", sostuvo.

Expresó que Protección Civil, Bomberos y Policía del estado Miranda, realizan trabajos mancomunados en pro del resguardo de los ciudadanos.

"Es importante que los mirandinos colaboren con nosotros y eviten arrojar basura en los pasos de agua, al igual que habitar viviendas que se encuentran en zonas de alto riesgo y no cumplen con una optima estructura de construcción", concluyó.