• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protección Civil y Ambiente Chacao inspeccionan edificaciones para reducir riesgos

Protección Civil y Ambiente Chacao inspecciona edificaciones para reducir riesgos | Cortesía

Protección Civil y Ambiente Chacao inspecciona edificaciones para reducir riesgos | Cortesía

La iniciativa forma parte del Análisis de Vulnerabilidad Física de Edificaciones para el Manejo de Riesgos en el Municipio Chacao, el cual tiene como objetivo identificar las infraestructuras con mayor probabilidad de daño para aplicar medidas de mitigación y aumentar la resiliencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de expertos en gestión de riesgos de Protección Civil y Ambiente Chacao continúa desplegado por todo el municipio verificando que cada edificio cuente con extintores contra incendios, alarmas, salidas de emergencia despejadas, luces de emergencia, cinta antirresbalante en las escaleras, así como la verificación de la infraestructura física, a fin de entregar a la Junta de Condominio un diagnóstico especializado que permita tomar medidas para reducir riesgos y estar preparados ante eventos adversos.

Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente, explicó que la iniciativa forma parte del Análisis de Vulnerabilidad Física de Edificaciones para el Manejo de Riesgos en el Municipio Chacao, el cual tiene como objetivo identificar las infraestructuras con mayor probabilidad de daño para aplicar medidas de mitigación y aumentar la resiliencia.

"La inspección ocular de las edificaciones nos permite determinar in situ las condiciones de seguridad y riesgos, con el propósito de generar un informe técnico que indique a la Junta de Condominio los correctivos que deben aplicar", precisó Prieto.

Agregó que en lo que va de año han evaluado un total de 19 edificaciones en El Rosal, Bello Campo, Altamira y Casco de Chacao, específicamente los edificios Puerto Santo en Los Palos Grandes; Edificios Mario y Marisabel en Calle Páez del Casco de Chacao; en El Rosal residencias VVZ, ATA, Esedra, Valeria, Atrium, Tulum; Residencias Mónaco en Altamira; en Bello Campo, Residencias Mara, Bello Campo, Blandín, San Remo, Siruma, La Sabana y Vives; Residencias Cosmos, en calle La Joya en Población Chacao; y Residencias Las Luisas, ubicada en avenida Francisco de Miranda, entre callejón Los Maristas y avenida Principal de Bello Campo.

Por su parte, Álvaro Sánchez, vocal de la Junta de Condominio del edificio Marisabel, recomendó "todos los vecinos deberían solicitar la inspección a Protección Civil y Ambiente. Recientemente hubo un incendio en un apartamento y gracias a que tenemos un extintor, y no estaba vencido, pudimos apagar rápidamente el fuego y no hubo mayor afectación. Debemos estar preparados".

Para mayor información sobre el estudio de vulnerabilidad de edificaciones consultar la página web de Protección Civil y Ambiente Chacao.

Fuente: Nota de prensa.