• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Protección Animal en Vargas prepara primera jornada de esterilización de mascotas

Existen casos que deben ser revisados de un modo más profundo | Archivo

Protección Animal presta servicios gratuitos de vacunación, desparasitación y consulta veterinaria.| Archivo

La jornada de esterilización es totalmente gratuita y sólo se requiere que la mascota sea objeto de una evaluación preoperatoria. Sus dueños serán atendidos en orden de llegada a la sede de Protección Animal, de Macuto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los días miércoles 22 y viernes 24 de enero se llevará a cabo la primera jornada especial de esterilización de mascotas en el estado Vargas, en la cual se tiene previsto atender a unos 100 animales.

“Nosotros en Vargas ya tenemos una experiencia dilatada en esta materia porque nos abocamos a cumplir las leyes que rigen la materia municipal, que establecen la protección animal. Es por ello que aplaudimos esta iniciativa del presidente Maduro, que es ejemplo para otros países”, dijo Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Animal del Municipio Vargas, al referirse a la Misión Nevado.

Aseguró que la jornada de esterilización es totalmente gratuita y sólo se requiere que la mascota sea objeto de una evaluación preoperatoria. Sus dueños serán atendidos en orden de llegada a la sede de Protección Animal, ubicada en la avenida Intercomunal de la parroquia Macuto.

“Nosotros esperamos que, de seguir con este ritmo de esterilizaciones, jornadas de adopción y albergue de mascotas en condiciones delicadas de salud, podamos lograr que en los próximos cinco años, Vargas sea territorio libre de mascotas en situación de abandono”, aseguró.

Recordó a los usuarios que Protección Animal presta servicios gratuitos de vacunación, desparasitación y consulta veterinaria. La atención se realiza luego de las 6:00 de la tarde y se admiten hasta dos mascotas por personas.

Asimismo, la Alcaldía de Vargas ha venido avanzando en la consolidación de una Granja de Contacto y Albergue de Fauna y Flora, donde además de dar espacio a tortugas, cunaguaros, monos, morrocoyes, babas, ovejas, aves, caballos, cabras, peces, entre otros animales, se dictan cursos de capacitación y sensibilización a la comunidad sobre el cuido animal.

“También aceptamos voluntarios. Actualmente tenemos unas 15 personas trabajando de esta manera. Además hacemos jornadas abiertas a la comunidad para que 2 veces a la semana hagan cariñoterapia a los animales que tenemos en situación de albergue”, dijo.