• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Proselitismo marcó la pauta

Foto Lissette Cardona

Foto Lissette Cardona

En Guarenas y Guatire hubo poca afluencia de electores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Camiones iban, camiones venían. En ese vaivén la canción "Patria querida" en la voz del fallecido presidente Hugo Chávez se hizo sentir gracias a los parlantes instalados en vehículos de carga que recorrieron Guarenas y Guatire durante toda la jornada electoral de ayer.

Ana Mejías, electora de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre de Guarenas, se quejó porque considera que la acción organizada con motivo del Día de la Lealtad a Hugo Chávez fue un acto de proselitismo. “Ese es un abuso gigante. Desde temprano instalaron el camión al lado del liceo con esa canción a todo volumen, como si con eso pueden lograr que la gente cambie de opinión y tapar su mala gestión”, dijo.

La medida se repitió en varios colegios, entre ellos, el Carmen Cabriles, donde funciona la junta electoral municipal de Plaza. Los actos de propaganda política no solo estuvieron a cargo del PSUV, partido que colocó “puntos rojos” en centros de votación como el colegio Jesús María Marrero de Guarenas, el liceo Elías Calixto Pompa y la escuela básica Eugenio D`Bellard en Guatire. En las cercanías del colegio San Nicolás de Bari de Nueva Casarapa, en Guarenas, el partido MAS y la Mesa de la Unidad Democrática colocaron toldos en los que además de enseñar a votar a los electores repartían propaganda política.

En ese centro hubo problemas con dos de las máquinas, lo que retrasó la votación por varias horas. Lucía Mendoza, votante, denunció que funcionarios del Plan República informaban parcialmente del desperfecto para ahuyentar a los electores.

“Los militares dicen que la mesa 12 no sirve, que se vayan a sus casas, pero no le dicen a la gente que vuelva más tarde, que la máquina la van a cambiar”, expresó.

En Guarenas y Guatire no hubo largas colas. Los automercados lucieron abarrotados pese a que la mayoría trabajó hasta el mediodía.