• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Proponen mancomunidad antidrogas

Decomiso de cocaína por parte de la GNB y la ONA / Saúl Rondón

Imagen referencial. Decomiso de cocaína por parte de la GNB y la ONA / Saúl Rondón

"Los alcaldes, las cámaras municipales, así como la Iglesia, políticos, maestros, padres, empresarios y la comunidad en general deben trabajar de manera mancomunada para vencer el flagelo", sostuvo Mogollón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Metropolitana Contra el Uso Ilícito de Drogas, adscrita a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, llamó a las autoridades de los cinco municipios que integran la capital a unir esfuerzos en la lucha contra el consumo de estupefacientes.

Mary Mogollón, presidente del organismo, señaló que los alcaldes, las cámaras municipales, así como la Iglesia, políticos, maestros, padres, empresarios y la comunidad en general deben trabajar de manera mancomunada para vencer el flagelo.

“Antes no se consumía heroína, ahora hemos tenido casos con el consumo de esta sustancia. Y a pesar de que no hay cifras actuales sabemos que la marihuana sigue siendo la droga de mayor consumo en el país, por eso hay que prevenir al muchacho con palabras sinceras y no con cuentos de camino. Describirles la realidad tal como la ven en la calle”, expresó.

“La Alcaldía Metropolitana cuenta con la Cátedra Libre Antidrogas, la cual ha hecho estudios importantes que muestran que se consume y se trafica droga en todas partes, por lo que debemos darles a los jóvenes las herramientas, hablarles sinceramente sobre qué son las drogas, sus efectos y cómo prevenirlos”, agregó.