• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Proponen agregar los ojos de Chávez al escudo de Caracas

Escudo de Caracas

Escudo de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con motivo a la celebración de los 448 años de Caracas, la fracción de concejales del Psuv del municipio Libertador, introdujo una propuesta a la Cámara Municipal para cambiar los símbolos de la ciudad, y así agregar los “ojos de Chávez” y la boina roja al escudo de la capital.

Para la concejal del municipio, Aixa López, es una acción que representa “un ataque inconsulto e inaudito a los caraqueños”, puesto que el león es el principal símbolo de Caracas y tiene un significado tradicional siendo parte fundamental de la historia de la ciudad, por lo que agrega que, “El gentilicio de los caraqueños no puede borrarse de un plumazo, el pueblo debe decidir a través de los mecanismos que estipulan las leyes en esta materia si están de acuerdo o no con semejante cambio”.

 “En los próximos días nos dirigiremos al Consejo Nacional Electoral a fin de evaluar las diversas opciones para que la población de Caracas se pueda expresar. Es una decisión de debe ser tomada por la mayoría y no por un grupito en la Cámara municipal de Libertador”, dijo.

El concejal Kadary Rondon denunció que “se corre el riesgo que los ciudadanos de Caracas pierdan el ícono que los identifica. Los ojos y la boina de Chávez no representan a todos los ciudadanos de Caracas y por encima de eso está el gentilicio de los caraqueños”.

López anunció que también se dio inicio a un proceso de consulta a expertos en materia heráldica con el objetivo que informar lo mejor posible a los habitantes de Caracas sobre este tema. “Los símbolos de nuestra ciudad son un reflejo de la Corona española que fundó Caracas y del fruto que somos a consecuencia del gran mestizaje entre el indio, el africano y el europeo”, expresó.