• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prometen rehabilitar escuela en San Martín

Flojo inicio de clases en todo el país / Mary Iguarán

Imagen referencial. Comunidad pidió la pronta rehabilitación del reciento escolar / Mary Iguarán

La comunidad del barrio La Línea reclama la reparación de la cocina, baños, techos, pintura, parque y construcción de un comedor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, corroboraron el mal estado en que se encuentran las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional República del Ecuador, localizada en la parroquia San Juan, en las que hay 1.400 alumnos de básica, 400 de las misiones Ribas y Sucre, 60 docentes, 30 obreros y 25 trabajadores del área administrativa.

“Hemos detectado algunos elementos que tienen que ser atendidos y nos hemos comprometido, el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Libertador, a reparar y dejar completamente nueva esa escuela”, afirmó Rodríguez, durante una inspección realizada ayer en el centro educativo.

Entre las mejoras que realizarán se encuentran la reparación de la cocina, los baños, corrección de filtraciones, impermeabilización de techos, pintura, reparación del parque y construcción de un comedor. También restaurarán dos pinturas patrimoniales que datan de hace 70 años, cuando la escuela fue fundada.

El pasado sábado, la comunidad del barrio La Línea, en San Martín, solicitó la atención del plantel educativo, durante un recorrido que realizaron ambos funcionarios por las instalaciones del Polideportivo YMCA.

Ayer, Faría hizo entrega de morrales a 200 niños y niñas de preescolar y a 1.200 niños y niñas de primero a sexto grado.