• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prometen para mayo otra aducción al litoral

Cristóbal Francisco Ortiz, ministro de Ambiente

Cristóbal Francisco Ortiz, ministro de Ambiente

Min Ambiente inspeccionó las obras para la reubicación de la conexión, que va desde el Periférico de Catia hasta Araguaney

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las obras para la reubicación de la aducción Caracas-Litoral, que incluye la colocación de 5.300 metros de tuberías de 36 pulgadas, a cargo de Hidrocapital, fueron inspeccionadas por el Ministerio del Ambiente.
El ministro Cristóbal Francisco Ortiz aseguró que los trabajos culminarán el 20 de mayo. Recordó que la aducción se realiza desde el Hospital Periférico de Catia hasta el sector Araguaney, aproximadamente 1.000 metros aguas abajo del antiguo viaducto Caracas-La Guaira. Hasta la fecha se han colocado 1.700 metros de tuberías.
Para los trabajos se requiere una inversión de 56.000 bolívares. Una nota de prensa asegura que serán beneficiados 450.000 habitantes del estado Vargas y 240.000 residentes del eje Caracas-La Guaira.
Enfatizó que las condiciones ambientales y el deterioro del terreno han afectado el estado de la tubería, por los continuos deslizamientos, lluvias y aguas servidas provenientes de quebradas, las cuales arrastran objetos y rocas que la dañan.
En la actualidad, parte del suministro de agua hacia Vargas se realiza por medio de la aducción de acero Caracas-Litoral, de 24 pulgadas de diámetro, la cual conduce 250 litros de agua a través del Sistema Tuy III.

Otro acueducto. El ministro informó que, como parte del Plan Agua para Caracas, se lleva a cabo la construcción del nuevo acueducto de Vargas y Ciudad Caribia, para el que se han destinado 142,5 millones de bolívares. Se colocarán 16 kilómetros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro desde el sector Araguaney hasta la estación de bombeo Weekend, en el litoral.
Señaló que con esta obra se suministrarán 1.200 de litros de agua a Vargas y 300 litros a Ciudad Caribia, por medio del Proyecto Tuy IV, que actualmente está en ejecución.
El Plan Agua fue aprobado por el presidente Hugo Chávez en 2011, a un costo de 1,6 millones de bolívares. Se tiene programado que ese plan termine a finales de este año o en el primer trimestre de 2014, si las lluvias no afectan los trabajos, añade la nota de prensa.