• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prometen que para diciembre no habrá refugiados

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

El responsable de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que las familias afectadas por las vaguadas de 2010 y 2011 son atendidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que 4.200 familias serán reubicadas en una vivienda propia antes de diciembre próximo. Sostuvo que con la entrega de ese número de casas estarían cerrando una etapa para saldar la demanda de las 40.000 familias que resultaron afectadas con la vaguada ocurrida en el país hace varios años, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Estamos culminando este capítulo de la atención a familias afectadas por la tragedia climática de finales de 2010, principio de 2011. Allí hubo cerca de 40.000 familias afectadas, eso significa poco más de 130.000 personas", expuso.

Recordó que en 2011 el Gobierno entregó 466.245 viviendas en todo el país y reiteró que Misión Vivienda cuenta con los recursos necesarios para lograr la meta de 3 millones de inmuebles para el cierre de 2019.

"Hemos atendido a 80% de las familias en refugios", manifestó el ministro, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, en la que también agregó que las familias que residen en zonas de alto riesgo han sido atendidas por el programa social que encabeza.

No hizo referencia al resto de los venezolanos que fueron afectados por las lluvias de 2012 y 2013, y tampoco a los habitantes de La Pedrera, en Antímano, quienes están comenzando a ser enviados a refugios a raíz del Decreto de Área de Emergencia Habitacional que dictó el presidente Nicolás Maduro.