• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prohíben a gandoleros estacionar en la autopista

Conductores fueron desalojados de Playa Grande y llevan cinco meses aparcando en la Caracas-La Guaira | Luis López

Conductores fueron desalojados de Playa Grande y llevan cinco meses aparcando en la Caracas-La Guaira | Luis López

Los conductores fueron desalojados de Playa Grande y desde hace cinco meses aparcan en la Caracas-La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace 5 meses, los conductores de gandolas de Vargas quedaron a la deriva, pues estacionaban en un terreno de Playa Grande y desde que fue expropiado aparcan en la autopista Caracas-La Guaira. Sin embargo, una orden emanada del Ministerio de Tránsito Terrestre prohíbe a más de 50 choferes estacionar y pernoctar en esa carretera, en especial los fines de semana.

La falta de locales para el resguardo del transporte pesado los ha obligado a migrar hacia Guatire y Guarenas, mientras que otros han optado por usar las vías y calles de Vargas, además de la autopista.

Reclaman que la crisis comenzó cuando el Gobierno destinó los terrenos de Playa Grande a la Misión Vivienda. Desde entonces tienen inconvenientes para cumplir con los importadores en el traslado de la carga, lo que ha incrementado los fletes.

Héctor Luis Rodríguez, afiliado a la Camara de Transporte Pesado de Vargas y uno de los afectados por la medida, dijo que han sido meses duros para el gremio. "Entre la inseguridad y la zozobra de no saber dónde dejar el vehículo, cada vez hacemos menos viajes".

Informó que hay una propuesta de compra de un terreno adyacente al túnel Boqueron II. "Es una zona industrial. Eso resolvería el problema del transporte pesado", dijo Rodríguez.