• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Proclamaron a autoridades locales

Capriles brinda el balance de la jornada, junto a Muchacho y a Ledezma / EFE

Capriles brinda el balance de la jornada, junto a Muchacho y a Ledezma / EFE

Ayer se instaló de manera oficial la nueva Cámara Municipal de Sucre, con nueve miembros de la MUD y cuatro del Polo Patriótico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto efectuado ayer en el Teatro Municipal de Caracas fue proclamado Jorge Rodríguez como alcalde reelecto del municipio Libertador.

Acompañado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, y el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, Rodríguez ratificó su compromiso de recuperar los espacios públicos de Caracas. Informó que el acto de juramentación será el próximo martes en la plaza Bolívar.

También recibieron las actas de proclamación 13 concejales electos del Partido Socialista Unido de Venezuela, 10 uninominales y 3 por voto lista, junto a sus respectivos suplentes.

Ayer también se instaló de forma oficial la nueva Cámara Municipal de Sucre para el período 2013- 2017, constituida por 9 concejales adscritos a la Mesa de Unidad Democrática y 4 del Gran Polo Patriótico.

El concejal Jorge Barroso fue designado presidente de la cámara para esta primera sesión, la concejal Rosiris Toro, vicepresidenta, y para la secretaría se nombró a Rosaura Mejías. Barroso dijo que la cámara revisará algunas ordenanzas que no favorecen a la colectividad y reorganizar el presupuesto municipal.

Ramón Muchacho se juramentó ayer como alcalde de Chacao ante la Cámara Municipal, en una sesión celebrada en la plaza Bolívar de la localidad. "Vamos a luchar, a trabajar, a construir el mejor municipio y nos convertiremos en modelo de gestión para los 334 municipios restantes del país. Chacao una vez más será ejemplo para Venezuela", afirmó.