• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Primero Justicia protestó en la Fiscalía

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) Julio Borges | Foto: José Pacheco

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) Julio Borges | Foto: José Pacheco

Exigen que se publique lista de empresas beneficiarias de Cadivi. No descartan migración de militantes de Avanzada Progresista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medio centenar de militantes y dirigentes de Primero Justicia protestaron ayer contra la corrupción en la sede de la Fiscalía General en la avenida Universidad en Caracas. Durante 45 minutos corearon consignas y agitaron pancartas que acusaban al gobierno del desfalco de millones de dólares del erario público.

El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, consignó un documento en el que enumeró varios casos de daño al patrimonio y aseguró que el hueco dejado en las finanzas nacionales obligó al gobierno a devaluar en detrimento de la ciudadanía.

“¿Qué pasó en Venezuela? Que entró un chorro de dinero y se lo robaron en Cadivi. El gobierno se quedó sin plata tuvo que recurrir a una devaluación para que el pueblo pague la corrupción, los regalos y la mala administración. La fiscal Luisa Ortega debe investigar toda la corrupción de Cadivi en vez de perseguir a periodistas, tuiteros, diputados y políticos”, reclamó.

Enfatizó que con los 25 millardos de dólares que según el ministro Jorge Giordani fueron entregados a empresas de maletín, se habría construido un millón de viviendas. “No le echen la culpa del caos económico a los viajeros, ni a las remesas familiares, la culpa es de las empresas de maletín y de los enchufados raspaolla. Exigimos que publiquen la lista de empresas de maletín”, sentenció.

En el interior. La protesta de Caracas se replicó en otros estados del país. En Zulia, el concejal por el municipio Maracaibo, David de la Cruz, denunció que la devaluación y las colas para comprar comida evidencian la crisis. Aseguró que desde hace años Primero Justicia ha propuesto una Ley de Impulso a la Producción Nacional que ha sido engavetada en la Asamblea Nacional.

En Vargas se pronunció la dirigente regional Norbelis Alarcón desde la avenida La Atlántida en Catia La Mar. “Este  es un gobierno mentiroso, que no tuvo ningún tipo de escrúpulo y llevo a cabo otra devaluación, en menos de lo que canta un gallo, sin ningún tipo de piedad con la familia Venezolana, haciéndonos más pobres”, dijo.

Hubo manifestaciones similares en Amazonas, Monagas y Nueva Esparta.

Migración. Sobre la posible migración de militantes de Avanzada Progresista a Primero Justicia, Julio Borges respondió: “Ya se verá. Estamos en un proceso de apertura y crecimiento. Vamos a seguir creciendo para que millones de venezolanos se incorporen a la lucha por el cambio”.