• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prevén reinauguración de la Esfera Caracas para el 23 de diciembre

Iniciaron las labores de desmontaje de la Esfera de Caracas / Pdvsa La Estancia

Labores de desmontaje de la Esfera de Caracas / Pdvsa La Estancia

La obra de Jesús Soto está en remodelación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gerente general de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez anunció este jueves que la Esfera Caracas, obra de Jesús Soto, ubicada a la altura del nuevo distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo, será reinaugurada el próximo 23 de diciembre como parte de la programación navideña de esta institución.

La pieza artística fue removida a finales de julio de 2014 para ser reubicada a 13,64 metros de su lugar original con el objetivo de no interferir con los trabajos de ampliación de la vía adelantados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, como parte del plan Soluciones Viales para la Gran Caracas.

Sansó agregó que luego de que la obra fuera reformada con un trabajo de ingeniería y actualización tecnológica Pdvsa La Estancia l, entregará como regalo de navidad, la nueva estructura que es una pieza emblemática del arte venezolano.

La reconstrucción incluyó la colocación de un sistema de seguridad, una plataforma para sostener la esfera y la instalación de un sistema de cámaras.

De igual forma, los trabajos en la esfera consistieron en la reducción de la iluminación para contribuir con el ahorro energético y la construcción de un sistema hidroneumático que regará el jardín adyacente a la estructura.

Las personas que transiten por la avenida Francisco Fajardo y por el puente Santa Cecilia podrán observar la pieza artística en sus 369 grados de circunferencia gracias al sistema de alumbrado en los cuatro ejes cardinales que proporcionan una mejor visibilidad de la obra.