• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Prevén lluvias sobre casi todo el país este domingo

Inameh indica que las lluvias débiles se deben a la inestabilidad atmosférica y el avance de masas nubosas del sur / Foto Archivo-William Dumont

En la región central, Inameh informó que se esperan lluvias débiles aisladas a primeras horas de la mañana sobre la cordillera / Foto Archivo-William Dumont

El reporte meteorológico especifica que las precipitaciones  tendrán mayor incidencia en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Apure, Táchira Mérida, Trujillo, Zulia y Cojedes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se prevé nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas aisladas sobre el país este domingo, a excepción de la región oriental (estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui) y el Norte de Falcón, donde se espera nubosidad parcial sin lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte meteorológico especifica que las lluvias tendrán mayor incidencia en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Apure, Táchira Mérida, Trujillo, Zulia y Cojedes.

Para la región central del país (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo), el Inameh prevé que prevalezca "de parcial a nublado durante el periodo, con precipitaciones débiles aisladas a primeras horas de la mañana sobre la cordillera".

Con respecto a la temperatura, en Caracas estiman una máxima de 31ºC para la tarde y la mínima se mantiene en 21ºC, en la madrugada.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, "a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira". Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.